El operador de telefonía celular Claro anunció hoy que a partir de este mes sus clientes “empezarán a disfrutar de más datos en sus planes postpago por el mismo valor de lo que tienen contratado”. La empresa dice que este incremento beneficiará a más de 6 millones de clientes.
“Los nuevos clientes así, como los que han permanecido fieles a la compañía, recibirán más gigas que se adicionarán al plan de manera automática, y esto podrá ser verificado en la app Mi Claro. Este beneficio se suma al no aumento de tarifas que se anunció a comienzo de año en servicios móviles para postpago, prepago y recargas”, dijo Claro en un comunicado.
Esta es una buena noticia para los clientes de Claro, ya que aumentar los datos de los planes postpago significa que las personas podrán navegar más y descargar más contenido, sin preocuparse tanto por agotar la capacidad de datos de sus planes de Internet móvil, y sin costo adicional.
¿De cuántos ‘gigas’ será el aumento? Claro no lo menciona en la noticia, pero voceros de la firma le dijeron a EmpresarioTek que el aumento promedio será de aproximadamente 2 GB. Obviamente, las personas que tengan planes de más capacidad, verán un aumento mayor.
En nuestro caso, ese incremento ya se produjo. Al revisar la aplicación Mi Claro nos aparece que ahora tenemos una capacidad de 32 GB en el plan que tenemos contratado (por el cual pagamos 83 mil pesos al mes, IVA incluido). Antes, la capacidad era de 25 GB, o sea que Claro nos aumentó 7 GB de capacidad.
Usted puede revisar la capacidad de su plan en esta app, Mi Claro, que puede bajar a su teléfono celular. / Imagen: EmpresarioTek
Crecimiento del 65 % en uso de datos
Claro explicó que el año pasado se presentó un aumento de 65 % en el uso de datos móviles frente al 2019. Entre las aplicaciones que más se usaron en Colombia, según Claro, están WhatsApp, Facebook, YouTube e Instagram.
El operador dice que fue en ese contexto, y ante la importancia cada vez mayor del Internet Móvil para los colombianos, que tomó la decisión de aumentar los datos en sus planes postpago, sin incrementar el precio.
Claro también recordó que, además del incremento de los datos de su plan postpago, los clientes podrán disfrutar de Claro música sin consumo de datos; Claro drive; minutos y mensajes ilimitados; Facebook y WhatsApp sin consumo de datos en videos, llamadas y video llamadas; Twitter sin consumo de datos; e Instagram y otras apps sin límite de consumo de acuerdo con el plan que se contrate.
El anuncio de Claro también es, por supuesto, una jugada comercial con la que busca atraer nuevos clientes, ya que los beneficios aplican no solo a los clientes actuales, sino también a las personas que cambien de otros operadores. Por eso, Claro menciona que los interesados pueden solicitar la portabilidad llamando al #400, o en los centros de atención y ventas del país, o en su sitio web, o a través de su tienda virtual.
Imagen de apertura: Freepik Premium
1 Comment