Usted puede cambiar la dirección web que conduce a su cuenta de Facebook (o asignar una si no tiene un enlace personalizado como www.facebook.com/juanperez). Eso es útil, por ejemplo, si quiere incluir esa dirección en su blog o en algún otro lado para que lleguen a su perfil con facilidad.
Para cambiar esa dirección, entre a su cuenta de Facebook en el PC, dé clic en el botón que muestra una flecha en la esquina superior derecha, en el menú que se abre seleccione ‘Configuración y privacidad’, luego dé clic en ‘Configuración’ y en la sección ‘Nombre de usuario’ dé clic en en enlace ‘Editar’.
Ahora pruebe con el nombre de usuario que le interesa. Con 2.800 millones de usuarios en el mundo, es altamente improbable que su nombre esté disponible, pero puede agregar un número o alguna palabra a ese nombre; por ejemplo, juanperez1periodista.
Cuando a la derecha le aparezca el mensaje ‘Nombre de usuario disponible’, dé clic en el botón ‘Guardar cambios’. En adelante, su dirección de Facebook será: www.facebook.com/sunombrenuevo
Recuerde que si quiere usar su página de Facebook para asuntos profesionales, la mejor opción no es usar su cuenta personal, sino tener una página para su negocio, que igual va ‘colgada’ de su cuenta personal, y es gratuita.
La ventaja de una página comercial, que también la puede usar un profesional independiente, es que es pública, así que no tendrá que aceptar en su cuenta privada a nadie. Esta página del sitio de Facebook explica cómo se crean esas páginas.