Llegaron a las tiendas del país los dos nuevos tablets de la empresa surcoreana Samsung. Se trata del Galaxy Tab S7, que tiene una pantalla de 11 pulgadas, y el Galaxy Tab S7+, cuyo monitor es de 12,4 pulgadas.
Los nuevos equipos ofrecen un procesador de ocho núcleos con mayor rendimiento, 6 u 8 GB de memoria RAM, 128 o 256 GB de capacidad de almacenamiento interno y lector de huella. Ambos traen una cámara frontal de 8 megapíxeles, y dos cámaras traseras: una principal de 13 megapíxeles y una ultra ancha de 5 megapíxeles.
Los Galaxy Tab S7 y S7+ se pueden utilizar con un esfero electrónico, el S Pen, que recibió algunas mejoras para que fuera más natural su uso para dibujo y escritura a mano sobre la pantalla de estos tablets.
Gracias a la aplicación preinstalada Samsung Notes, es posible hacer anotaciones en un PDF. Además, hay una función llamada Audio Bookmark, que le permite al usuario grabar conferencias o reuniones mientras escribe y luego sincronizarlas.
Samsung también destaca la función Multi-Active Window, que ahora permite ejecutar hasta tres aplicaciones simultáneamente; por ejemplo, la persona podría hacer videollamadas, monitorear correos electrónicos y tomar notas, todo al mismo tiempo.
Una mejora importante en estos equipos es que ofrecen soporte para Wi-Fi 6, la versión más reciente de esa tecnología inalámbrica, que brinda conexiones más rápidas y estables.
Estos dos tablets, que traen Android 10 preinstalado, ya están disponibles en las tiendas del país. Ambos incluyen el S Pen en la caja, y el modelo S7+ además trae una cubierta con teclado incorporado.
El Galaxy Tab S7 cuesta 3,5 millones de pesos en Colombia, con 128 GB de capacidad de almacenamiento. Y el S7+ vale 4,4 millones de pesos, con 128 GB de almacenamiento.
Fotos: Samsung