Connect with us

TalentoTek

Current: la competencia de Google para Microsoft Teams y Slack

Colaboración

Internet

Current: la competencia de Google para Microsoft Teams y Slack

El 6 de julio, la marca Google+ se eliminará por completo y Google Current, que llevaba varios meses en versión beta, se convertirá en la herramienta de colaboración y comunicaciones internas de Google.

Google les anunció a los usuarios de G Suite que el 6 de julio lanzará oficialmente Google Current, un servicio de colaboración que remplazará lo que actualmente es Google+.

Google+ (también llamada Google Plus) es el nombre de la fallida red social de Google, con la que esa empresa trató durante ocho años de competirle a Facebook y Twitter. Google+ nunca alcanzó la tracción que el gigante de Internet esperaba y en abril del 2019 esa red social se cerró para el público en general.

Sin embargo, Google+ seguía activa para los usuarios de G Suite, pero convertida en una herramienta de comunicación interna (G Suite es un servicio de Google que incluye el correo de Gmail –con dominios corporativos–, una suite de aplicaciones de oficina, una herramienta de videoconferencia, etc.).

Pero a partir del 6 de julio, la marca Google+ se eliminará por completo y Google Current, que llevaba varios meses en versión beta, se convertirá en la herramienta de colaboración y comunicaciones internas con la que Google espera competirles a servicios como Slack y Microsoft Teams.

Current permitirá que los miembros de una organización se involucren en conversaciones, compartan contenido, intercambien ideas, y los administradores tendrán herramientas útiles para moderar las conversaciones.

Google lanza su plataforma en un momento en el que, debido al auge del trabajo remoto, muchas compañías necesitan herramientas que les permitan colaborar a sus empleados.

De hecho, Slack anunció a finales de marzo que alcanzó una cifra récord de usuarios simultáneos, cuando llegó a 12,5 millones. Poco antes, Microsoft había anunciado también una cifra récord de usuarios diarios (no simultáneos, sino diarios), cuando llegó a 44 millones.

Imagen: Freepik

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

To Top