Connect with us

TalentoTek

El coronavirus disparó las compras en línea en Colombia

Comercio electrónico

Internet

El coronavirus disparó las compras en línea en Colombia

Las cifras de PayU y Mercado Pago muestran que el encierro llevó a mucha más gente a comprar en línea.

Dos plataformas de pagos en línea confirmaron con cifras algo que se podía presumir que iba a suceder por la pandemia del coronavirus: la disparada de las compras en línea en Colombia y en América Latina.

PayU, una de las plataformas de pago más usadas de Colombia, publicó un informe que muestra crecimientos muy grandes en los meses anteriores comparados con los mismos meses del año anterior.

Por ejemplo, las ventas de los comercios que emplean PayU en Colombia crecieron 52 por ciento en junio del 2020 (en comparación con junio del 2019), 49 por ciento en mayo y 38 por ciento en abril. En julio del 2020 la cifra de crecimiento fue menor, pero igual alta: 31 por ciento. Los dos meses con los aumentos más altos coinciden con las dos jornadas de día sin IVA que tuvimos en Colombia.

De otro lado, al mirar las cifras de la región latinoamericana se ve también un fuerte crecimiento en el número de compradores: PayU pasó de tener 5,1 millones de compradores mensuales en promedio entre febrero y marzo del 2020 a 8,9 millones de compradores en julio del 2020 en América Latina.

El mercado más importante de PayU en América Latina es Colombia, que según esa compañía completó 15,2 millones de compradores a través de su plataforma entre enero y julio del 2020. Eso representó un crecimiento del 32 por ciento frente al mismo período del año anterior.

Por su parte, la empresa Mercado Pago dijo que en los tres meses anteriores procesó 400 millones de transacciones en América Latina, lo que representa un crecimiento del 100 por ciento frente al mismo período del 2019.

En ese trimestre del 2020, Mercado Pago procesó en la región pagos por valor de 11 mil millones de dólares, 70 por ciento más que el año anterior. Mercado Pago también informó que en el último año tuvo 52 millones de compradores (y 11 millones de vendedores) en su plataforma en América Latina.

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Internet

To Top