Connect with us

TalentoTek

Testifican en Congreso de E.U. los más poderosos de la tecnología

Antimonopolio

Negocios

Testifican en Congreso de E.U. los más poderosos de la tecnología

Los presidentes de Amazon, Apple, Google y Microsoft no aceptan que sus empresas tengan prácticas anticompetitivas.

Los presidentes de cuatro empresas de tecnología estadounidenses que sumadas tienen ingresos anuales de 677 mil millones de dólares, y cuya valoración conjunta en la bolsa de valores es de 4,8 millones de millones de dólares (casi 5 trillones gringos), tratarán de convencer hoy a un comité del Congreso de Estados Unidos de que sus empresas no tienen demasiado poder.

Ya están declarando ante el Congreso por posibles prácticas anticompetitivas Mark Zuckerberg, presidente de Facebook; Sundar Pichai, presidente de Google; Tim Cook, presidente de Apple; y Jeff Bezos, presidente de Amazon. Por la pandemia del coronavirus, las declaraciones son virtuales.

Esta audiencia se está transmitiendo en vivo desde las 12, y es posible seguirla desde el canal en YouTube del Comité de Justicia del Congreso, pero también a través de medios como The New York Times o The Washington Post (vale la pena mencionar que este último es un diario muy serio, pero pertenece a Jeff Bezos, presidente de Amazon, así que algunos quizás prefieran seguir el cubrimiento de otro medio).

Mark Zuckerberg durante declaracion

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, durante su declaración inicial ante el Comité de Justicia del Congreso de E.U.

Las acusaciones contra estas compañías son por quejas de diferente tipo, pero tienen un hilo conductor: que son demasiado poderosas y abusan de ese poder para asfixiar a sus competidores. Por eso, los líderes de estas empresas tendrán que responder las preguntas de los miembros de un subcomité antimonopolio del Congreso, que desde hace cerca de un año está investigando sus prácticas de negocios.

Entre las acusaciones que los legisladores están investigando, según The New York Times, están:

– Que Apple aprovecha el poder que le da ser la dueña de la tienda en línea App Store para cobrar una comisión de hasta 30% por la venta de las apps de terceros.

– Que Google abusa del poder que le da su motor de búsqueda para forzar a las compañías a pautar para mantenerse visibles en los resultados de las búsquedas.

– Que Amazon usa la información que tiene sobre los negocios que venden en su tienda en línea para crear productos competidores.

– Que Facebook ha aprovechado su dominio en el mundo de las redes sociales para neutralizar a sus rivales (por ejemplo, comprando firmas que antes le competían como WhatsApp e Instagram).

Imagen: Freepik Premium

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Negocios

To Top