Connect with us

TalentoTek

Facebook lanzó sus gafas inteligentes: las Ray-Ban Stories

Ray-Ban Stories

Tecnología

Facebook lanzó sus gafas inteligentes: las Ray-Ban Stories

Las gafas, que cuestan 300 dólares, permiten que uno tome fotos o grabe videos cortos a medida que vive experiencias desde una perspectiva única: en primera persona.

Facebook lanzó, en alianza con Ray-Ban, unas gafas inteligentes que ya están disponibles en algunos países con un precio de 300 dólares: las Ray-Ban Stories.

Facebook dice que sus gafas le dan al usuario “una nueva forma de capturar fotos y videos, compartir sus aventuras y escuchar música o contestar llamadas”. Las gafas, que se ofrecen en 20 estilos y cinco colores, por ahora están disponibles solo en Estados Unidos, Australia, Canadá, Inglaterra, Irlanda e Italia. Aparte de lentes oscuros, pueden venir con lentes claros, transition o lentes recetados.

La compañía explicó que estas gafas integran dos cámaras de 5 megapíxeles que le permiten al usuario “capturar momentos de su vida a medida que suceden desde una perspectiva única en primera persona. Usted puede grabar fácilmente el mundo a medida que lo ve, tomando fotos y videos de hasta 30 segundos”. Esas capturas se realizan mediante un botón que está en una de las ‘patas’ de las gafas o a través de un asistente de voz de Facebook.

Las Ray-Ban Stories trabajan con una nueva app, Facebook View, que permite compartir fácilmente las fotos y videos con los amigos o en las redes sociales. Esa app, disponible para iOS y Android, permite importar, editar y compartir las capturas en Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger, Twitter, TikTok y Snapchat, entre otros.

Una de las preocupaciones con este tipo de gafas es la privacidad, y por eso Facebook aclara que durante las capturas una luz LED se enciende para que la gente que está cerca sepa que usted está tomando una foto o capturando un video.

Ray-Ban Stories

Estas gafas también incorporan unos parlantes, y tres micrófonos, de forma que el usuario pueda tener audio de buena calidad para llamadas y videos. Este sistema de sonido está complementado con una tecnología de beamforming y un algoritmo de supresión de ruido del fondo para mejorar la calidad de las llamadas.

Andrew Bosworth, director del Facebook Reality Labs, le explicó al diario The New York Times: “Nosotros nos preguntamos cómo podíamos construir un producto que le ayudara a la gente a estar realmente en el momento. “No es esto mejor que tener que sacar un teléfono y ponerlo frente a su rostro cada que vez que quiere capturar un momento?”.

Facebook dice que en el futuro espera lanzar unas gafas que, aparte de las funciones ofrecidas por estas, permita usar la tecnología de realidad aumentada para agregar una capa información a lo que el usuario ve en el mundo real.

Hay más información sobre estas gafas (y videos) en el sitio web de Facebook.

Imágenes: Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tecnología

To Top